jueves, 8 de febrero de 2024

Inscripciones abiertas para estudiantes regulares y de reingreso - IUTI Periodo Académico I-2024



1. Para procesar su inscripción en el lapso académico I-2024 se requiere estar solvente administrativamente (ya sea del semestre anterior o, en caso de reingreso, del último periodo académico cursado).
2. Solicitar la solvencia al correo electrónico de la Coordinación Administrativa:

iuti03@gmail.com

3. En el Asunto del correo, colocar SOLICITUD DE SOLVENCIA ADMINISTRATIVA DEL LAPSO ACADÉMICO III-2023, en el cuerpo o contenido del e-mail coloque su Nombre y Apellido completoCédula de IdentidadMatrículaCarrera que cursa y Turno.


4. En el caso de los estudiantes de reingreso, en el Asunto y contenido del correo, coloque SOLICITUD DE SOLVENCIA ADMINISTRATIVA DEL LAPSO Y AÑO ACADÉMICO que cursó en el instituto.


5. La Coordinación administrativa se encarga de enviar LA SOLVENCIA ADMINISTRATIVA a la Coordinación de Control de Estudios.
6. La Coordinación de Control de Estudios recibe LA SOLVENCIA ADMINISTRATIVA y envía al estudiante el Reporte de Notas.
7. El  proceso de entrega de los Reporte de Notas, se llevará a cabo en el horario administrativo:

De Lunes a Viernes
De 2:00 p.m. hasta 6:00 p.m.

8. En la semana están laborando las distintas Coordinaciones del IUTI (en el horario administrativo indicado anteriormente),  de manera que puedan ser aclaradas las dudas relacionadas con el proceso de inscripción de las asignaturas, prelaciones, servicio comunitario, pasantía, entre otros.



Nota:
1. La inscripción en línea la realizan los alumnos regulares y de reingreso NOTA: Para los estudiantes de nuevo ingreso (primer periodo), la inscripción se realiza de manera presencial al entregar sus documentos en la Biblioteca del IUTI.
2. Los alumnos que se inscriban en el turno de la tarde en la modalidad presencial deben cuadrar horarios antes de realizar la inscripción en línea (planilla de inscripción) y evitar choques con otras asignaturas. Si se presenta alguna coincidencia (choque), podrán inscribirse (máximo dos asignaturas) en otro turno. El horario se publica en la Cartelera Virtual.
3. Los estudiantes que se inscriban en el turno nocturno, en la modalidad semipresencial,  deben estar disponibles para asistir a la institución de 6 pm a 7:30 pm. También deben cuadrar horarios y evitar choque con otra asignatura que cursarán. El horario se publicará en la Cartelera Virtual.
4. Asimismo, aquellos que se inscriban en el turno del Sábado deben asistir de 7:30 am a 4:30 pm, cuadrar horarios y evitar choques con otras asignaturas. El horario se publicará en la Cartelera Virtual.
5. En el caso de la carrera de Tecnología Automotriz, los estudiantes que cursen asignaturas del 4to, 5to y 6to periodo deben asistir a las prácticas  los días sábados según los horarios asignados por la Coordinación de Ingeniería. El horario se publicará en la Cartelera Virtual.
6. Cuando se menciona "cuadrar horario" se refiere a que el estudiante va a cursar asignaturas de diferentes periodos.

¿Cómo se realiza la inscripción en línea?

1. Acceder al portal web www.iuti-sc.com
2. Hacer clic en la pestaña “En Línea
3. Luego selecciona "Estudiantes"




Si tiene algún inconveniente al visualizar la página web www.iuti-sc.com en tu navegador, puedes acceder directamente a la página de INSCRIPCIÓN haciendo clic en el siguiente enlace web:


Una vez allí, introduce tu Usuario y la Contraseña (Por lo general, es el número de la cédula de identidad en ambas casillas de texto)


4. Luego hacer clic en la pestaña “Ficha Estudiante”.


5. Los estudiantes que ingresan por primera vez deben llenar los datos de la primera pestaña Ficha personal y a continuación Ficha Médica, los alumnos regulares deben actualizar sus datos.
6. Luego hacer clic en la pestaña "Inscripción" para proceder a registrar las asignaturas que van a cursar en este nuevo periodo académico.


7. Hacer un clic en el icono que tiene como figura una Carpeta para Crear la Planilla de Inscripción del lapso correspondiente.
8. Haga clic en el icono con la imagen de un PDF, se descarga el Pensum de Estudio de la especialidad que estás cursando.



Nota:  Es importante que el alumno verifique el pensum de estudios en la página web para conocer las materias que debe inscribir y saber su prelación. En el siguiente enlace web se explica cómo usar los Pensum de Estudio de la carrera a seguir.

9. A continuación, selecciona el Semestre que va a cursar o en el que tiene que cursar más asignaturas  en este nuevo periodo.  Haga clic en el botón que dice Registrar.


10. Si al hacer clic en el botón de Registrar, el sistema te devuelve a la página de inicio, repite los pasos del 4. al 6.. Haz clic en el icono con forma de hoja para editar y continuar con tu proceso de inscripción.


Se mostrará una ventana que muestra todas las asignaturas que cursarán durante el periodo. Ten en cuenta que no puede exceder las 23 UC, que es el límite máximo de unidades crédito que puedes inscribir en un periodo académico. 


11. Selecciona el  Turno en el que vas a inscribir la asignatura, según las siguientes opciones:
     11.1. Tarde
     11.2. Noche
     11.3. Mañana (Turno Sábado)
     11.4. Noche (Turno EAD)




12. Selecciona la Sección (por defecto se elegirá la 1, que suele ser la única disponible, pero en el caso del turno EAD  se elige la sección 5).


13.  A continuación, hacer clic en la forma de chulito o marca de verificación () para confirmar la inscripción de la asignatura  que cursarás y que será cargada en el cuadro de Asignaturas inscritas.


Al final de la página web, encontrarás un recuadro titulado Asignaturas inscritas, verifique la Asignatura, el Turno y la Sección en la que está inscrita la materia.

Si cometes algún error al momento de inscribir alguna de las asignaturas, puedes hacer clic en el icono con forma de "x": para eliminar únicamente la línea que deseas corregir y mantener las demás materias inscritas.


Para salir de la Planilla de Inscripción de Asignaturas, hacer clic en la figura o icono te devolverá a la página de inicio. Luego hacer clic en la pestaña “Ficha Estudiante” y seguidamente hacer clic en la pestaña "Inscripción".

14. Al hacer clic en la figura del Acrobat se descarga un archivo en formato PDF de la planilla de inscripción. Verifique que las asignaturasturno sección estén correctamente inscritos. Es importante evitar errores al entregar tu planilla de inscripción, ya que esto puede generar problemas. Si comete algún error, puedes editar y corregir la planilla de inscripción siguiendo las instrucciones del paso 10.


15. Seguidamente haga clic en la pestaña Documentos.
16. Luego, haz clic en el icono de Acrobat para descargar el archivo PDF del Documento Compromiso.


NOTA:

En el siguiente paso, se te indicará qué hacer con la Planilla de inscripción y el Documento compromiso.


  • El costo de las cuotas puede estar sujeto a actualización de acuerdo a la inflación diaria. Se recomienda consultar el costo antes de realizar la transferencia.
  • El estudiante que por razones de prelación, solo pueda cursar dos materias, deberá realizar el pago de acuerdo con el régimen especial establecido. Antes de hacer el pago correspondiente, es necesario acudir a la Coordinación de Control de Estudios y solicitar el documento "Asignaturas aprobadas y no aprobadas". Después de ser firmado y sellado por la Coordinación Académica, el estudiante deberá llevarlo a la Coordinación Administrativa para realizar el pago de los aranceles correspondientes.


1. Si el estudiante desea realizar el pago de los aranceles en efectivo, debe dirigirse a la sede principal del IUTI (en el Colegio Don Bosco), en el área de la Coordinación Administrativa, con la planilla de inscripción y el documento compromiso IMPRESOS, cancelar la inscripción respectiva. Luego, debe dirigirse a Control de Estudio para formalizar la inscripción en el Sistema Academia del IUTI dentro del lapso establecido. El horario para realizar este proceso es el siguiente:

De Lunes a Viernes
De 2:00 p.m. hasta 6:00 p.m.

Nota: Es importante tener en cuenta que el pago de los aranceles de inscripción y cuotas en la Coordinación AdministrativaNO  garantiza que esté inscrito formalmente. El estudiante  que no formalice inscripción y entrega de los documentos (planillas inscripción y documento de compromiso) en el departamento de Control de Estudio, puede perder el periodo académico al momento de cerrarse las inscripciones en el sistema. Si el estudiante, por cualquier motivo se retira de la sede del IUTI y no puede formalizar su inscripción en Control de Estudio, puede seguir los siguientes pasos y enviar los documentos por correo electrónico.

2.  El estudiante que desee realizar el pago de inscripción o las cuotas a través de transferencia bancaria, deberá utilizar la siguiente cuenta:

Banco Sofitasa
Cuenta Corriente
Nº 0137-0005-24-0000019881
RIF: J-09030419-3

3. Adjuntar la Planilla de Inscripción, el Documento compromiso y la Captura de pantalla del comprobante del pago del depósito o transferencia bancaria, y enviarlos al siguiente correo electrónico:

iuti03@gmail.com

4. En el Asunto del correo, colocar PAGO DE INSCRIPCIÓN DEL LAPSO ACADÉMICO I-2024. En el contenido del correo, incluir su Nombre y Apellido completoCédula de Identidad, MatrículaCarrera que cursa y Turno.
5.  Seguidamente, proporcionar la información sobre el banco desde donde se realizó la transferencia, el número de la referencia del depósito, monto  cancelado, la fecha y hora. (Esta información ayuda a la Coordinación Administrativa a verificar la transferencia realizada desde diferentes bancos y confirmar su validez al día siguiente)




6. Para notificar la cancelación de cualquier cuota, debe enviar un correo electrónico especificado anteriormente, incluyendo sus datos personales.


NOTA:

1. Si tienes alguna pregunta o duda de tipo administrativo, comunícate a través del correo iuti03@gmail.com
2.  Una vez recibida la información y verificado la transferencia se procede a realizar la inscripción. Es importante que el estudiante debe estar seguro de las materias que está inscribiendo, ya que la universidad no se hace responsable de problemas de prelaciones o asignaturas omitidas.
3. Todas las actividades de los alumnos se publicarán en la plataforma web, www.iuti-sc.com. Debes acceder a la pestaña En línea y luego hacer clic en Blogs correspondientes a tu modalidad. Los alumnos que utilicen el Aula Virtual deben ingresar a través del mismo enlace indicado como IUTI VIRTUAL.
4. Para acceder a la Plataforma Educativa Moodle, haga clic en el siguiente enlace web: Tutorial ¿Cómo se accede a Moodle?


EL ESTUDIANTE QUE NO REALICE LOS PROCESOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS NO TENDRÁ GARANTIZADA SU INSCRIPCIÓN Y, POR LO TANTO, NO SE INCORPORARÁ AL SISTEMA ACADEMIA DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO... COMO CONSECUENCIA, PERDERÁ SU DERECHO A CURSAR EL SEMESTRE RESPECTIVO, INCLUSO SI HA PARTICIPADO VIRTUALMENTE EN LAS CLASES SIN HABER FORMALIZADO PREVIAMENTE LA INSCRIPCIÓN.

1 comentario:

  1. Muy buenas noches, un gusto en saludarle disculpen mi ignorancia pero como puedo realizar todo el proceso para cursar mi carrera a la distancia ya que me encuentro en la ciudad de Bogotá, pero tengo los deseos de poder culminar mi carrera en tecnología Automotriz, gracias espero una pronta respuesta,

    ResponderBorrar

Coordinador Formación General (Del I al III semestre para todas las especialidades):
Ing. Gisela Cordero: giselacordero@gmail.com

Coordinador de Control de Estudio:
Lcdo. Ramón Belandria: controliutisancristobal@gmail.com

Coordinador Ingeniería (Tecnología Automotriz, Mecánica Térmica, Mantenimiento Mecánico, Producción Industrial):
Ing. Nancy Jiménez: nnancyjz29@gmail.com

Coordinador Administración (Administración de Ventas, Contaduría, Relaciones Industriales):

Coordinador Académico:
Dr. Douglas Uribe: uribe2205@gmail.com

Coordinador de Servicio Comunitario y Pasantía:
Econ. José Gerardo Rondon: comunitario@gmail.com

Coordinación Administrativa:
Correo electrónico: iuti03@gmail.com

Pueden participar en el chat en la parte inferior, dejando tu mensaje al Coordinador Diurno/Nocturno por alguna duda, este comentario no le llega al docente, sino al Coordinador.