¿Cómo se accede a Moodle?

¿Qué es el aula virtual?


El Aula virtual es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos disponen de diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.  A su vez, proporciona otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más flexible y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las asignaturas.

El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial / semipresencial / virtual y la colaboración de espacios colaborativos para grupos de trabajo multidisciplinarios.

Se debe aclarar que Moodle es un Sistema de la Administración de aprendizaje (LMS) que proporciona un sitio web donde los estudiantes pueden descargar las materiales y recursos de un curso e interactuar con las actividades establecidas por sus instructores. Moodle fue originalmente la sigla para "Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment" (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos), pero que ahora simplemente todo el mundo llama "Moodle". En pocas palabras, Moodle es una plataforma que permite gestionar contenidos académicos y mejorar la comunicación entre profesores y estudiantes. Estos dos los aspectos más relevantes aspectos de Moodle, hacen de ésta plataforma de internet un soporte invaluable a las clases presenciales.

Moodle es una aplicación Web a la que se accede por medio de cualquier navegador Web (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Chrome,  etc.).  Esto quiere decir que, además de disponer de conexión a Internet, tendremos que conocer la dirección Web (URL) del servidor donde se encuentre alojado Moodle.

¿Como entrar a la plataforma Moodle?


Para ingresar a la Aula Virtual Moodle siga los siguientes pasos:

1. Los usuarios, tanto los estudiantes como los profesores del IUTI, pueden conseguir acceso a Moodle vía un navegador de Internet (Mozilla, Firefox, Internet Explorer, Opera, Chrome, etc.) en cualquier plataforma (estación de trabajo, computadora personal, lapto, tabla o dispositivo móvil) con acceso a Internet. La entrada a Moodle se hace utilizando directamente:


2.  Acercar el puntero del ratón donde dice Sedes y automáticamente se desplegará un menú.
3.  Y luego hacer un clic en Extensión San Cristóbal como se muestra en la figura a continuación:

4.  Llevar el puntero del ratón donde dice En línea y se va extender un menú.
5.  Y a continuación le da un clic en IUTI Virtual.

4. En Nombre de usuario es el número de la cédula de identidad (no incluir ningún tipo de letra, sin separaciones que incluya punto).  Por ejemplo: 15080571
5. La Contraseña inicia con la Sc (La primera letra en mayúscula "S" y la segunda letra en minúscula "c"),  luego la numeración 12345678 y finaliza con el signo porcentaje "%" (sin separación entre palabra, número o símbolo), por ejemplo: Sc12345678%

Nota: La contraseña en ningún momento esta constituida con el número de la cédula de identidad,  en otras palabras, todos los estudiantes van a tener la misma clave Sc12345678% para acceder en la Plataforma Educativa Moodle, lo único que cambia es el Nombre de usuario que es la numeración de tu Cédula de Identidad.

6. Luego hacer clic en el botón Acceder.



7.  Una vez dentro de la Plataforma Moodle en el bloque que dice Vista general de curso es donde se encuentra las aulas virtuales que se encuentra matriculado.  En este bloque busque y haga un clic en la asignatura que desea acceder.

8. Para salir de la plataforma correctamente, hay que hacer clic en el botón que tiene la forma de un triángulo ▼ en la parte superior derecha
9. Luego le damos un clic en Salir.




También podemos acceder a la Aula Virtual Moodle en manera directa con la siguiente dirección:


A través de cualquieras de las páginas web de los blogs (Diurno / Nocturno, Sabatino y EAD) también se puede acceder a la Plataforma Educativa Moodle como se indica a continuación:

10. Enlace para acceder a la página oficial del IUTI
11. Vínculo para ceder a la página oficial del IUTI de San Cristóbal
12. Enlace para ir directamente a la Aula Virtual Moodle




1 comentario:

  1. hola buenas tardes estoy tratando de ingresar al aula virtual y no puedo . sigo los pasos como indican n la parte superior y no permite ingresar ????

    ResponderBorrar

Coordinador Formación General (Del I al III semestre para todas las especialidades):
Ing. Gisela Cordero: giselacordero@gmail.com

Coordinador de Control de Estudio:
Lcdo. Ramón Belandria: controliutisancristobal@gmail.com

Coordinador Ingeniería (Tecnología Automotriz, Mecánica Térmica, Mantenimiento Mecánico, Producción Industrial):
Ing. Nancy Jiménez: nnancyjz29@gmail.com

Coordinador Administración (Administración de Ventas, Contaduría, Relaciones Industriales):

Coordinador Académico:
Dr. Douglas Uribe: uribe2205@gmail.com

Coordinador de Servicio Comunitario y Pasantía:
Econ. José Gerardo Rondon: comunitario@gmail.com

Coordinación Administrativa:
Correo electrónico: iuti03@gmail.com

Pueden participar en el chat en la parte inferior, dejando tu mensaje al Coordinador Diurno/Nocturno por alguna duda, este comentario no le llega al docente, sino al Coordinador.